miércoles, 30 de septiembre de 2009

RAID TRANS-ATLAS EN BTT.

Os muestro un estracto de una entrevista al ex profesinal del ciclismo Marino Lejarreta tras participar en este evento.

“Cuando me decidí a participar en el Trans Atlas me pareció que organizar un Raid de este
tipo era una idea fenomenal. Ahora que ya ha terminado puedo juzgarlo con conocimiento de
causa y decir que allí he vivido aventuras de todo tipo (...) Fue grandioso... También me
sido una experiencia inolvidable, salvaje”.

MARINO LEJARRETA (participante del I Raid) extracto entrevista en Ciclismo a Fondo.

Asi como la de otro partcipante:

“ TRESCIENTOS CINCUENTA KILÓMETROS DE PIEDRAS (MUCHÍSIMAS PIEDRAS), PISTAS SOLITARIAS, REVENTONES, CORAZÓN A TOPE EN LOS TRAMOS CRONOMETRADOS, SEIS NOCHES DE DORMIR EN TIENDAS DE CAMPAÑA Y LAVARNOS EN LUGARES INCREÍBLES, DE HABLAR HSTA LAS TANTAS ALREDEDOR DE UNA FOGATA Y DESCUBRIR QUE HAY MUCHAS MÁS ESTRELLAS DE LAS QUE SE VEN EN MADRID”.
J. MANUEL PINILLA
(En la web “amigos del ciclismo”)

En la anterior noticia hay un pequeño herror, los puertos de montaña son de mas de 3.000 m.

RAID TRANS-ATLAS EN BTT.

El día 10-10-2009 dos de nuestros corredores (Rafa Sanz y Titin) saldrán rumbo a Marraquech para participar en el Raid trans-Atlas que se disputará del 12 al 16 de octubre en tierras marroquíes.
Durante cinco etapas harán 350 km atravesando de norte a sur la zona central del alto Atlas, alternando tramos de enlace y cronometrados. Tendrán que subir y bajar por puertos de mas de 300m de altura, vadear ríos de montaña y cruzar profundos cañones. Para finalizar en las mismas puertas del desierto.

martes, 29 de septiembre de 2009

Datos Maratón de Córdoba

Como en la anterior maratón aquí tenéis el enlace para ver los datos del pulsómetro de Manuel M Salvador. Los primeros 7Km no se grabaron datos, pero os aseguro que las pulsaciones eran muy altas, menudo ritmo de salida.
http://picasaweb.google.es/mmsarjona/CampeonatoEspanaMaratonCordoba#5386961999231014178

Resultados Campeonato España Maratón BTT en Córdoba

Espectacular carrera la que vivimos éste domingo en Córdoba, se reunió lo mejor del Mountain Bike nacional, para recorrer un circuito espectacular por su dureza y belleza, con una organización inmejorable en trato y en medios desplegados. La experiencia fue inmejorable aunque termináramos destrozados, después de más de 4 horas y más de 5 sobre la bici con el corazón y los sentidos a tope.

La crónica de la carrera publicada por Ocisport:
Paco Mancebo y Anna Villar, Campeones de España de Maratón (28-09-2009)
La ciudad de Córdoba era el escenario a las 10h de la mañana de este domingo 27 de setiembre de la multitudinaria salida del PowerBar Campeonato de España Bike Maratón Massi 2009 - 6ª Maratón MTB Brimz Guzmán el Bueno, donde cerca de 1700 corredores se daban cita para recorrer los cerca de 85km de la carrera. Un día soleado y moderadamente caluroso acompañaría a los corredores por el circuito donde numerosos aficionados y personal de la organización les esperaban para animarles en esta dura prueba.

La salida lanzada de los cerca de 1700 corredores por las calles de Córdoba no ha sido excusa para que ya desde el principio Mancebo (Rock Racing), Trayter (Northwave) y Garcia (Dr. Bike Granada) hayan encabezado la prueba, seguidos por otro grupo formado por Juan Pedro Trujillo, Sergio Mantecon e Israel Núñez, que se han ido quedando descolgados del grupo de cabeza. Esta difererencia se ha ido aumentando y consolidando durante los 85 kilometros. En el grupo de cabeza, era Adolfo García el primero en quedar un poco rezagado mientras Trayter aguantaba el ritmo de Mancebo hasta a falta de 4km que Mancebo ha pegado un tirón y se ha ido, cruzando la meta en solitario.
Los otros favoritos de la prueba se han posicionado en el top 10 del Campeonato, como Israel Núñez, cuarto, Juan Pedro Trujillo, quinto, Sergio Mantecón, sexto o Alejandro Díaz de la Peña, que recién casado este sábado ocupaba la séptima posición.

En Féminas Anna Villar (Massi) no ha tenido rival y se ha posicionado entre los primeros puestos desde el inicio de la carrera, entrando a meta a poco más de 40' del campeón, en 30ª posición.

En segunda posición, a 36' de Villar ha entrado Sandra Santanyes. La tercera plaza de este Campeonato ha sido para Natalia Benitez, que ha entrado 14' después de Santanyes.


Podio de Campeones: Juan Luís Llamas, Jose Emilio Castilla, Anna Villar, Jacobo Feijoo, Jose Julian Baron, Javier Jurado y Paco Mancebo
Clasificaciones

Élite:
1-Francisco Mancebo- Rock Racing
2-Marc Trayter- Nothwave
3-Adolfo García- Dr Bike Granada


Sub-23:
1- Javier Jurado -Racing Bike
2- Daniel Garcia- Kanina Bikes
3- Jorge Cantalicio- Comunidad de Madrid


Master-30 :
1- Emilio José Castilla- Dr Bike Granada
2-Salvador Ayala- Cemelorca Trek
3-Juan carlos Romero- Matricor Agece


Master-40:
1-José Julian Baron- Dr Bike Granada
2- Manuel Rojo- Dr Bike Granada
3- Javier Puente- CDC Leon-Robles


Master-50:
1- Juan Luís Llamas- CDC Leon-Robles
2- Antonio Perez- Dr Bike Granada
3- Carlos Pajon- Alimañas BTT


Seniors:
1- Jacobo Feijoo- Los Jululus
2- Manuel Jesus Martinez- Ciclos Luna
3- Israel Chica- Comunidad de Madrid


Féminas Élite:
1- Anna Villar- Massi
2- Sandra Santanyes- Cemelorca Trek
3- Natalia Benitez - Antequera Golf


En cuanto a nuestros representantes, enhorabuena por los puestos conseguidos en una carrera tan dura y con lo mejor del BTT español; destacar sobre todo el puesto 26 conseguido en categoría Élite por Ricardo Álvarez, con escasos 3 meses de entrenamiento y su primera carrera seria en ésta temporada.
La clasificación de los nuestros fue la siguiente:

Clasificación : Campeonato de España de BIKE MARATON - Cordoba
Fecha : 27/09/09
Distancia : 82 Kms - Promed Vencedor: 24.86 Kms/h.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Clasificación de : ELITES de 184 finalizados
Cls Apellido,Nombre Categ Publicidad Tiempos Dif. 1º Categ.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
26 ALVAREZ,RICARDO ELITE MONTAÑA 8´30 04:12:58 55:05 min.
40 SANZ,RAFAEL ELITE MONTAÑA 8´30 04:44:54 1:27:01 hor.

Clasificación de : MASTERS-30 de 546 finalizados


---------------------------------------------------------------------
178 SEVILLANO,ENRIQUE MA-30 MONTAÑA 8´30 05:39:22 1:59:08 hor.
211 CORTES,ISAAC MARCOS MA-30 MONTAÑA 8´30 05:54:59 2:14:45 hor.

Clasificación de : MASTERS-40 de 256 finalizados
--------------------------------------------------------------------------------
35 RUEDA,JOSE RAMON MA-40 MONTAÑA 8´30 04:44:53 1:02:59 hor.
43 SALVADOR,MANUEL MARI MA-40 MONTAÑA 8´30 04:54:33 1:12:39 hor.


para más información: http://www.ocisport.net/es/detail_news.php?news=1228

sábado, 26 de septiembre de 2009

Campeonato de España de Maratón BTT





Este domingo 27 de Septiembre, tenemos la gran cita, la prueba española de maratón Btt más importante de la temporada se celebra en Córdoba: El campeonato de España de Maratón BTT, 82 durísimos kilómetros entre Córdoba y Cerro Muriano, con un desnivel acumulado de más de 2.000 m.


Recojo unas notas de Ocisport, la empresa organizadora de meta:

"Ciclistas venidos de toda España se reunirán el domingo en Córdoba para medirse con corredores consolidados como Sergio Mantecón, Campeón de España 2008 y en plena forma, como demuestra su reciente plaza entre los top 10 de la Copa del Mundo, Alejandro Diaz de la Peña y Marc Trayter, actual líder del Open de España 2009, que protagonizarán a buen seguro uno de los duelos más apasionantes de la carrera, como viene siendo habitual esta temporada en el Open de España XM.
Juan Pedro Trujillo o Israel Núnez son otros de los nombres que aparecen con opciones a podio, sin olvidar que el rápido recorrido favorece también a otros corredores más epecialistas en pruebas de ruta, como Paco Mancebo o Alexis Rodriguez entre otros.
En féminas Anna Villar, Campeona de España 2008, defenderá el título ante corredoras de la talla de Sandra Santanyes, actual líder del Open de España de Maratón, repitiéndose así el duelo que han venido manteniendo durante toda la temporada.
Así pues, este domingo 27 de setiembre a las 10h de la mañana la Avenida de la Libertad de Cordoba será el escenario de la Salida de estos 1600 corredores que ya han confirmado su participación y que motearán de color por unas horas toda la zona."

Por nuestra parte participaremos los siguientes corredores:

Categoría élite: Rafi Sanz y Ricardo Alvarez
Master 30 : Isaac Marcos y Enrique Sevillano
Master 40 : J. Ramón Rueda y Manuel M Salvador

Suerte a todos.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Datos de la Maratón de Priego

Para los curiosos de los datos, acompaño datos del pulsómetro de la carrera de Manuel M Salvador en la maratón de Priego, curva de pulsaciones y perfil, disponibles en el siguiente enlace: http://picasaweb.google.es/mmsarjona/MaratonDePriego2009#5383643682903939682

Crónica del Maratón de Priego

Excelentes resultados de nuestros corredores en el Maratón de Priego de Córdoba: 2º puesto en el podio en categoría Élite para Ricardo Álvarez, 2º en el podio en categoría Master 40 para Manuel M Salvador, y un meritorio 10º puesto en categoría Master 30 para Enrique Sevillano. Con un recorrido durísimo de 80Km, un desnivel acumulado de 2.140m, una cota máxima de 1.290m y una mínima de 400m es una de las maratones más duras del circuito andaluz y más bonita.
El circuito recorria gran parte de la sierra Subbética entre las localidades de Priego, Carcabuey, Zagrilla Alta y Zagrilla Baja, un paraje de excepcional belleza, con subidas interminables y bajadas de vértigo, por el interior de un bosque mediterráneo impresionante.
Enhorabuena a nuestros corredores que después de más de 4horas de competición han tenido su recompensa.




















Entrega de trofeos:
Ricardo Alvarez 2º Elite



Manuel M Salvador 2º Master 40

BANDORAID


Ayer finalizó el Bandoraid, la última prueba puntuable para la liga de Raids de la Federación Andaluza.

Nuestro equipo, MARCHENA 8,30 logró una meritoria 6º plaza tras ocho largas horas de competición en este Raid celebrado en formato Non Stop.
El equipo estaba formado por Titín Fraile, Isaac Cortes y Rafael Sanz.


En nuestra categoría había un total de 25 equipos procedentes de todo el territorio nacional.

Finalizamos la prueba una hora antes de lo previsto siendo el primer equipo en llegar a la línea de meta. Lamentablemente un Raid es más que hacer el mejor tiempo, ya que esconde estrategia habilidad y mucha suerte para las pruebas especiales, precisamente lo que nos faltó para subir al pódium ya que fallamos en dos pruebas de habilidad, tiro con arco y tiro con cerbatana.

Pero la sensación es muy buena ya que el equipo estubo a muy buen nivel y el año que viene volveremos a intentar alcanzar buenos resultados en la Liga Andaluza De Raids de Aventura y sobre todo a pasárnoslo tan bien como ayer.

Pronto subiremos algunas fotos de la competición...

viernes, 18 de septiembre de 2009

RAID LOS 101 minutos de RONDA

Nuestros corredores Isaac Marcos, Rafi Sanz y Titín Fraile participarán este sábado 19 de Septiembre en el Raid "Los 101 minutos" de Ronda. Un Raid de Aventura, puntuable para la liga andaluza de raids. Consta de carrera ó treking por montaña,bici orientación, escalada, rapel, tiro con arco, patines, orientación específica y alguna sorpresilla, como la tirolina desde el tajo, todo esto durante un día y además intentando localizar balizas repartidas por la montaña. Más información: http://www.lavozderonda.es/deportes/varios/ronda_acogera_un_raid_para_el_campeonato_de_andalucia_20090401952/

jueves, 17 de septiembre de 2009

MARATÓN DE PRIEGO

El próximo Domingo 20 de Septiembre tendrá lugar en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba la I MARATHON MTB DE LA SUBBÉTICA - Ciudad de Priego - , con un recorrido de unos 80Km y un desnivel acumulado de unos 2000m., servirá de preparación para nuestros corredores Ricardo Álvarez, Enrique Sevillano y Manuel M Salvador, de cara al campeonato de España de maratón BTT que se celebra el próximo dia 27/09 en Córdoba.
Más información: http://www.deportedepriego.com/ciclismo-i-marathon-mtb-de-la-subbetica-ciudad-de-priego